El Automóvil Club de Campanario anuncia que no organizará este año el rally

El Automóvil Club de Campanario anuncia que no organizará este año el rally

  • motor

  • Pese a las negociaciones mantenidas con la federación y pese al deseo de la organización de llevar a cabo la sexta edición, ha sido imposible consensuar una fecha de celebración

El Automóvil Club de Campanario (ACC) ha emitido un comunicado dando a conocer que el Rally de Campanario no estará presente en el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto 2017 y, por tanto, este año no se celebrará su rally tras la disputa de cinco ediciones.

Como se apunta en el comunicado "lamentablemente nos hemos visto obligados a tomar esta difícil decisión debido a la incompatibilidad de fechas para poder cuadrar nuestra prueba en el calendario del campeonato extremeño".

En noviembre, se solicitó para la realización del VI Rally de Campanario de esta temporada, las fechas del 20 y el 13 de mayo como primera y segunda opción, respectivamente. Dos días después, les notificaron la celebración de la Titán de Las Villuercas en Logrosán (zona por donde discurre el rally), una prueba ciclista incluida en la Copa del Mundo de su especialidad. Por este motivo, se vieron en la necesidad de solicitar la fecha del 12 de mayo.

Y por distintas circunstancias, como se indica desde el Automóvil Club de Campanario, "este año no nos es posible modificar la fecha solicitada, como sí hemos hecho en ocasiones anteriores".

ACC da a conocer en su comunicado que "en abril son múltiples los eventos que acoge la localidad de Campanario, primero con la Semana Santa y tras ella tiene lugar la Romería de Piedraescrita y luego la Feria de Abril, del 27 de abril al 1 de mayo. Este último evento, de hecho, tiene lugar en las mismas instalaciones utilizadas para la prueba del rally "y son varios los días que se necesitan para poder volver a hacer uso de ellas, lo que nos impide disponer de estas infraestructuras hasta días previos a la fecha solicitada del 13 de mayo".

Después de dicha fecha, el 21 de mayo se realiza la citada prueba ciclista a nivel internacional en la zona de Las Villuercas y como se indica desde el ACC, "el 27 de mayo no es posible por motivos personales que nos afectan a toda la organización, como es la celebración de la boda de uno de nuestros colaboradores (la despedida de soltero se celebra el día 13 de mayo, fecha solicitada para la prueba". Como se precisa "es bien sabido que estos eventos nupciales se programan con al menos un año de antelación para que no generen conflictos con otros, de ahí que desde principios de 2016 ya se descartara la fecha del 27 de mayo del 2017 para la realización de la prueba y así lo hemos hecho constar siempre que se nos ha requerido".

Por otro lado, se indica que en el mes de junio, ya se les advirtió el año pasado que no se aprobaría la realización del rally de Campanario, debido al entorno árido y seco en el que se realiza y al problema para la seguridad que esto conlleva, habiendo sufrido ya un incendio en la segunda edición disputada el 1 de junio del 2013. Estas circunstancias han provocado las quejas de propietarios de las fincas colindantes y vecinos con la realización del rally en estas fechas.

El Automóvil Club de Campanario aclara que "siempre hemos tenido la voluntad de solucionar esta situación, realizando varias llamadas desde el mes de noviembre tanto a los organizadores implicados como a la federación, e incluso ofreciéndose para una reunión con la mediación de la Federación Extremeña de Automovilismo.

Además, se recuerda que en los últimos años han sido varias las ocasiones en las que el Rally de Campanario ha modificado la fecha inicialmente solicitada con el fin de dar cabida a todas las pruebas. Sin ir más lejos, el pasado año se solicitaron las fechas del 21 de mayo y 16 de abril, como primera y segunda opción, respectivamente, y ante una situación semejante a la del presente año, por coincidencia de fechas con otra prueba que realizaba una edición especial para ellos, se cambió el Rally de Campanario al 11 de junio, "con la esperanza de que ante una situación similar se actuara en consecuencia y de igual forma con nosotros".

Se apunta que todas estas circunstancias han sido explicadas en las numerosas ocasiones que se ha tratado el asunto del calendario, siendo, además, expuestas y detalladas mediante un escrito dirigido a la federación para que así se tuviera en cuenta a la hora de tratar dicho asunto en la asamblea recientemente celebrada "y en la cual no tenemos representación", señala ACC.

El Automóvil Club Campanario quiere poner de manifiesto "que este comunicado tiene carácter meramente informativo y su fin es esclarecer todos los motivos que nos han llevado a tomar esta difícil y dolorosa decisión para nosotros, y sin la más mínima intención de entrar en debates y cuestiones personales que nos lleven más allá de lo que son las propias circunstancias de nuestra organización, por el bien del automovilismo extremeño".

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario