El 'Campa' se coloca cuarto tras vencer por la mínima al Emérita (1-0)

El 'Campa' se coloca cuarto tras vencer por la mínima al Emérita (1-0)

  • PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA

  • Un solitario tanto de Antoñito dio el triunfo a los campanarienses, que no obstante pierden por varias jornadas a Enrique Franco y a Loren Díaz por lesión

El ‘Campa’ asaltó la cuarta plaza del grupo 3 de la Primera División Extremeña, tras vencer al Emérita Augusta por la mínima (1-0). Los de Paco Pérez lograron tres puntos de oro para volver a la zona de fase de ascenso gracias a un solitario tanto de Antoñito.

Eso sí, la victoria salió demasiado cara, ya que dos pilares fundamentales del equipo rojillo cayeron lesionados durante el encuentro. Enrique Franco sufrió una fractura de clavícula con la que prácticamente se despide de la temporada y Loren Díaz un esguince de rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego al menos tres semanas.

Paco Pérez apostó por el siguiente once: Mario Sosa, Quintana, Raúl Díaz, Antoñito, Loren Díaz (Loren Gallardo), Serrejón, Miguel de Tena, Cristian, Enrique Franco (Fidel.F), Jony y Pomo (Álvaro Díaz).

Las fuertes rachas de viento deslucieron el encuentro. Un encuentro que iniciarían ambos conjuntos con bastante respeto hacia su rival. Durante los primeros compases ninguno de los dos equipos logró hacerse con el control del juego, aunque ambos dispusieron de alguna ocasión aislada para adelantarse en el marcador.

El emeritense Cristian envió el balón al travesaño con un disparo escorado desde la frontal del área y el rojillo Antoñito estuvo a punto de cabecear al fondo de la red un saque de esquina botado por Jony. Mediada la primera mitad, el propio Antoñito en una jugada similar lograría el único tanto del choque, empujando el balón en un saque de esquina al aprovechar un desbarajuste defensivo del equipo de la capital autonómica (1-0). Los de Paco Pérez tomaron las riendas del encuentro tras el gol, aunque no lograron materializar ninguna oportunidad más antes del descanso, ya que la defensa emeritense no se permitió ninguna concesión más.

En la segunda parte cambiarían las tornas y sería el equipo visitante el que se haría con el control del juego. Los de Ricardo Fernández cambiarían su esquema y jugarían gran parte de este periodo con defensa de tres. Dicho cambio hizo que el Emérita Augusta dispusiese de varias oportunidades claras para igualar el marcador antes del final, pero el desacierto de sus delanteros y dos grandes intervenciones del guardameta rojillo Mario Sosa impidieron que eso ocurriera. El ‘Campa’ a la contra también tendría las suyas para sentenciar, pero finalmente el marcador resultó inamovible, concluyendo el choque 1-0.

El CF Campanario aprovechó los pinchazos del CP Almendralejo y la SP Villafranca y logró tres puntos de oro con los que recupera el cuarto puesto en la tabla que da acceso a los playoffs de ascenso a Tercera División. La EF Emérita Augusta, en cambio, sumó su tercera derrota de la temporada (2 de esas 3 las ha sufrido contra el CF Campanario) y se aleja bastante de la lucha por la primera plaza, que ocupa el CD Castuera Subastacar.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario