Borrar
El alevín del 'Campa', Diego Díaz, seleccionado para disputar el campeonato comarcal

El alevín del 'Campa', Diego Díaz, seleccionado para disputar el campeonato comarcal

Se trata de un paso previo a la convocatoria por parte de la selección extremeña, que disputará en abril el Campeonato de España

Fran Horrillo

Miércoles, 1 de febrero 2017, 09:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador del equipo alevín del Campanario, Diego Díaz, ha sido seleccionado para disputar el Campeonato Comarcal Alevín de fútbol-8

En este caso, con el objetivo de reclutar jugadores para la selección extremeña que competirá en el Campeonato de España, la Federación Extremeña de Fútbol realizará un doble campeonato de selecciones comarcales alevín fútbol-8 en Almendralejo y Miajadas.

La selección extremeña alevín fútbol-8 masculina que a finales del mes de abril competirá en el Campeonato de España Sub-12 organizado por la Real Federación Española de Fútbol, iniciará su andadura en solo unos días con la celebración de un doble campeonato de selecciones comarcales en el que intervendrán aproximadamente 120 jugadores.

Las localidades de Almendralejo y Miajadas serán las sedes de estos dos campeonatos, que contarán con la participación de un total de ocho combinados comarcales, cada uno de ellos integrado por 15 jugadores. El pistoletazo de salida se producirá el 12 de febrero en Almendralejo con un torneo a modo de liguilla que enfrentará a todas las selecciones entre sí en partidillos de corta duración.

Una semana más tarde y contando con las mismas selecciones comarcales, el evento se repetirá en Miajadas siguiendo exactamente el mismo formato. En Miajadas es donde jugará el alevín campanariense.

Las convocatorias de jugadores las realizarán los seleccionadores comarcales designados por la Federación Extremeña de Fútbol en cada zona, siendo publicadas en la página web de la federación extremeña en los días previos a los campeonatos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios