Acción del choque entre el 'Campa' y el Castuera.
Acción del choque entre el 'Campa' y el Castuera. / R. A.

El 'Campa' y el Castuera firman las tablas (1-1) en el gran derbi

  • PRIMERA DIVISIÓN EXTREMEÑA

  • Los campanarienses se adelantaron mediada la segunda mitad con un bonito tanto de Sergio Pomo, pero los turroneros empataron a falta de diez minutos para el final

Tablas en el gran derbi de La Serena. El CF Campanario y el CD Castuera empataron (1-1) el pasado fin de semana en el choque disputado en el municipal del Ejido. Los de Paco Pérez lograron adelantarse en el marcador mediada la segunda parte gracias a un gol de bella factura de Sergio Pomo, pero los turroneros no bajaron los brazos y lograron igualar el marcador minutos después con un testarazo de Juan Cabanillas en un saque de esquina.

El CF Campanario y el CD Castuera protagonizaron en la mañana del pasado domingo un choque muy igualado. Un derbi vibrante de principio a fin que finalizó con reparto de puntos.

Ambos conjuntos saltaron al césped del Municipal El Ejido muy ordenados, con gran seriedad en defensa, concediendo pocas ocasiones al equipo rival. El ‘Campa’ tuvo dos ocasiones para adelantarse en el marcador en el primer periodo, un disparo de Pomo desde fuera del área que estuvo a punto de sorprender a Rosiña, y un remate de Fidel. F en el área pequeña tras un error en el blocaje del meta turronero.

Los de Janofa también dispusieron una gran ocasión, la más clara de los primeros 45 minutos, un disparo cruzado de Saviola en una contra que despejó Mario Sosa con una gran estirada.

Tras la reanudación el ‘Campa’ salió algo más enchufado que su rival, logrando adelantarse en el marcador mediada la segunda parte con un potente disparo de Sergio Pomo desde fuera del área tras un pase de Fidel.F (1-0).

Pero los turroneros no bajarían los brazos y sacarían todo su arsenal ofensivo, logrando igualar el encuentro a falta de diez minutos para la conclusión del mismo con un cabezazo inapelable de Juan Cabanillas tras un saque de esquina (1-1).

En los últimos minutos los de Paco Pérez lo intentarían a la desesperada, provocando numerosos córners a favor y faltas peligrosas en las inmediaciones del área turronera, pero el líder del campeonato tiró de oficio para defender su punto que le mantiene en lo más alto.

Con este resultado, el ‘Campa’ sigue sin ganar en este nuevo año 2017, aunque se mantiene como en la anterior jornada, a 5 puntos del ascenso y a 5 del descenso. Por tanto, opciones aún intactas. La próxima jornada visita al Talarrubias.

Eso sí, el 'Campa' cortó la racha de 10 partidos sin encajar gol del CD Castuera, pués desde que perdió contra el CD San Servan no había recibido ningún tanto.

Alineaciones:

CF Campanario: Mario Sosa, Quintana (Loren Gallardo), Raúl Díaz, Antoñito, Chinales, Pedry, Miguel de Tena, Jony, Cristian (Enrique), Pomo (Serrejon) y Fidel.F

CD Castuera: Rosiña, Cusque (Juan Cabanillas), Quintana, Fabián, Godoy (Salva), David Gallego, Chema (Jorge), Saviola (Tejeda), Mati, Javi Riaño (Dioni) y Julio Pablo.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario