Borrar
El 'Campa' cae por la mínima en Villafranca

El 'Campa' cae por la mínima en Villafranca

Los campanarienses merecieron, al menos, el empate en un encuentro con pocas ocasiones de gol

raúl ayuso

Martes, 17 de enero 2017, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campa cayó derrotado el pasado domingo por la mínima en Villafranca de los Barros (1-0), en un partido con escasas ocasiones para ambos conjuntos.

El equipo de Paco Pérez se sobrepuso a las numerosas bajas, entre lesionados y sancionados, incluyendo en la convocatoria hasta cinco jugadores del conjunto juvenil entrenado por Fidel.F. El Campa formó con Mario Sosa, Chinales, Antoñito, Loren Díaz, Loren Gallardo, Fidel.F, Jony, Cristian, Pepillo (Juv) (F.Antonio), Enrique Franco y Pomo. En el banquillo estuvieron Juan Jiménez y los juveniles: Álvaro, Fco.Antonio, Pasteles y Sergio Trenado.

El partido en sí fue bastante táctico. Un encuentro en el que las defensas de ambos conjuntos apenas dieron opción a que hubiese jugadas de peligro. El Campa comenzó dominando el choque durante el primer cuarto de hora, pero sin apenas generar ocasiones en punta.

La escuadra de Tierra de Barros, por su parte, fue de menos a más en la primera mitad y tras un inicio dubitativo acabó controlando el juego en el primer tiempo. Generando alguna oportunidad sin excesivo peligro, como un lanzamiento de falta de Diego Sáez y un disparo escorado de Alex Moragas.

Tras la reanudación el conjunto de Paco Pérez volvió a entrar muy fuerte en el partido, disponiendo de las dos ocasiones más claras del mismo. La primera de ellas un disparo de Pomo prácticamente a bocajarro que detuvo el meta amarillo Fede Rondón con una gran mano y acto seguido, un testarazo de Enrique Franco al larguero en un lanzamiento de esquina. Apenas un minuto después de la doble oportunidad llegó el mazazo para los rojillos, el único tanto del encuentro. Un tanto que consiguió Sergio Santos en el minuto 58 al aprovechar un despiste defensivo de la zaga campanariense en un saque de esquina (1-0).

El Campa lo intentaría a la desesperada durante la última media hora, pero el bloque de Tierra de Barros tiraría de oficio y se mantendría bastante sólido en defensa hasta el pitido final. Los pupilos de Mariñas incluso pudieron ampliar distancias en el marcador en una contra en los minutos de descuento, pero Mario Sosa saldría victorioso del mano a mano con el delantero amarillo Diego Sáez.

Finalmente la SP Villafranca logró la victoria por la mínima en un partido que parecía estar destinado a acabar en empate, logrando adelantar al conjunto campanariense en la clasificación. Con esta nueva derrota el CF Campanario cae hasta la 8º posición de la tabla, colocándose a 5 puntos de la fase de ascenso y 5 puntos por encima de la de descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios