La San Silvestre de Campanario bate récords con 400 participantes
/ Participantes antes del inicio de la San Silvestre de Campanario. A. C.

La San Silvestre de Campanario bate récords con 400 participantes

  • TERCERA EDICIÓN

  • En la carrera absoluta masculino se impuso José María del Pozo 'Baquero', mientras que en chicas el triunfo fue para Maite Díaz

Con récord de participación se celebró el pasado sábado 31 de diciembre, en una mañana fría, la tercera edición de la San Silvestre de Campanario.

Desde primeras horas de la mañana la organización tenía todo previsto para la recogida de dorsales en el parque de la Constitución, donde una edición más se situó la línea de salida y meta.

En esta edición el recorrido con respecto al año anterior tenía como novedad que se incrementó hasta los 4,9 kilómetros pasando por algunos de los barrios de la población. Como novedad, en el barrio de Matapalo estuvo situado un avituallamiento líquido para los corredores.

Destacar también un año más el regalo por participar de una camiseta así como refrescos al finalizar la prueba

La primera carrera que se celebró fue la categoría infantil, donde los más pequeños disfrutaron de una disputada carrera de 350 metros alrededor del parque. En categoría infantil masculina, el triunfo fue para Javier Alcón, con José Manuel en segundo lugar y Diego tercero. Por su parte, María Rincón ganó en chicas, con María Calvo segunda y Natalia tercera.

La segunda carrera en categoría cadete tenía un kilómetro de distancia y consistía en llegar a la rotonda del Pozo Nuevo y la vuelta hasta la meta en el parque. Aquí, fue Loren el que se impuso en categoría masculina, por delante de Álvaro Morillo, que fue segundo, y Álvaro Romero, que fue tercero. Por su parte, en féminas el triunfo fue para Sofía, seguida de Eva María y con Lucía tercera.

Por último se disputo la carrera senior y veterano, donde este año la novedad residía en el premio añadido de la clasificación general.

En la categoría masculina desde el principio se vio que iba a ser una carrera dura debido a que los primeros clasificados venían de conseguir muy buenas clasificaciones en carreras anteriores y así se comprobó en meta, donde los tres primeros clasificados llegaron separados en apenas 30 segundos. En esta ocasión, el triunfo fue para José María Del Pozo ‘Baquero’ --de Quintana pero casado con una campanariense--, con un tiempo de 17 minutos y 10 segundos. Mientras que los campanarienses Benito Murillo y Javi Calderón ‘Coco’ mantuvieron un bonito duelo hasta el final de la prueba, entrando segundo Benito con un tiempo de 17 minutos y 20 segundos; mientras que Javi hizo 17 minutos y 34 segundos.

En cuanto a la general de la categoría femenina, Maite Díaz se impuso con claridad, con un tiempo de 22 minutos y 7 segundos, en una carrera donde muchas de las participantes disfrutaron de la misma disfrazadas para la ocasión. Segunda fue Rocío Fernández y Araceli Cano fue tercera.

No obstante, dentro de la prueba absoluta había que distinguir a la categoría senior y veterano.

En senior masculino, el podio lo formaron José María del Pozo, primero; Javi 'Coco', segundo y Sergio Díaz, tercero. En veterano masculino, Benito Murillo fue primero; Miguel Alcón, segundo, y José Trenado 'Chaparro', tercero.

En senior femenina, primera fue Araceli Cano, segunda Irene López y tercera Alicia. Mientras que en veterana femenina, Maite Díaz fue primera; seguida de Rocío Fernández, y tercera fue Leonor Carmona.

Desde la organización se quiere pedir disculpas por los posibles fallos que pudieran haberse cometido durante la preparación de la prueba y una vez más se quiere recordar para futuras carreras que es importante la inscripción en la misma con suficiente antelación para evitar que algunos corredores no puedan participar con su dorsal y chip de cronometraje.

La siguiente cita atlética en Campanario será la II Edición de la Carrera Nocturna Verano 2017.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario