La San Silvestre de Campanario reunirá a 350 participantes

La San Silvestre de Campanario reunirá a 350 participantes

  • EL DÍA DE NOCHEVIEJA

  • Los corredores podrán conocer su número de dorsal hoy y mañana acercándose al gimnasio, para de esta manera agilizar su entregar el día de la carrera

El sábado 31 de diciembre se disputará la tercera edición de la San Silvestre de Campanario, que ya ha cerrado el plazo de inscripción y que reunirá a 350 corredores.

De hecho, ha sido tal la avalancha que se ha abierto incluso una lista de reserva.

Dado que el dorsal se entregará el mismo día de la carrera, durante toda la jornada de hoy jueves 29 como mañana día 30 hasta mediodía, los inscritos podrán preguntar en el gimnasio municipal por el número de dorsal que se les ha asignado. De esta forma, se podrá agilizar el proceso de entrega de dorsal el sábado.

Esta carrera popular tiene lugar por las calles de la localidad en un ambiente lúdico-festivo. Además, durante la prueba se cortará el tráfico por las calles por donde discurra el recorrido para mayor seguridad de los corredores.

La salida tendrá lugar desde el Parque de la Constitución y se organizará por tiempos para intentar que la carrera sea más rápida, por lo cual se entregaran dorsales y chip antes de la carrera, para conocer el tiempo que se ha tardado en completar el recorrido.

Hay que destacar que no es obligatorio correr para conseguir un buen tiempo. Las personas que participan no están obligadas a competir y retarse así mismos, sino pasar un rato de diversión para despedir el año haciendo deporte y de forma saludable.

El recorrido de esta masiva carrera popular será similar al de las anteriores ediciones. Tendrá diferente recorrido, según categoría, hasta completar los 4.9 kilómetros en categoría adulta, que se divide en senior (de 16 a 39 años) y veterano (a partir de los 40 años).

Tras la salida del parque, la carrera discurrirá por la calle Espronceda, Padre Cantero, Bravo Murillo, Avenida Cabeza del Buey, Acera del Conde, Laguna, Villanueva, Santa Clara de Asís, Fuentecita, Real, Plazuela, Parador, Magacela, Paseo de Extremadura y meta de nuevo en el parque de la Constitución.

En cuanto a las categorías de competición (masculinas y femeninas) habrá una prueba de adultos, que deberán completar los mencionados 4,9 kilómetros; los cadetes (de 10 a 15 años) harán 1 kilómetro, desde el parque a la rotonda del Pozo Nuevo y vuelta; mientras que los infantiles (hasta 9 años) completarán 350 metros.

Una vez finalizada la carrera, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenino. Para la entrega de trofeos es obligatoria la presencia del corredor que haya finalizado entre los 3 primeros de cada categoría.

Todas las personas que participen podrán tomarse un refrigerio tras finalizar la carrera y además durante la carrera también habrá avituallamiento.

Desde la concejalía de Deportes, se anima a todos a inscribirse ya en la carrera más divertida y emblemática del año. Además, se invita a despedir el año corriendo y disfrazado por las calles de la localidad con sus amigos y familiares, en un atractivo ambiente en la Navidad 2016-2017.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario