Borrar
La San Silvestre de Campanario del día 31 ya calienta motores

La San Silvestre de Campanario del día 31 ya calienta motores

Ya se han apuntado 242 corredores hasta el momento, aunque hasta el 29 está abierta la inscripción en el gimnasio municipal

Fran Horrillo

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 10:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos días del año nos conducirán, por tercer año consecutivo, a una edición más de la San Silvestre de Campanario.

El día de Nochevieja, sábado día 31 a las 10.30 de la mañana en el Parque de la Constitución, todos los deportistas que lo deseen, previamente inscritos, podrán disfrutar de la tercera edición de esta carrera popular que tiene lugar por las calles de la localidad en un ambiente lúdico-festivo.

Además, durante la prueba se cortará el tráfico por las calles por donde discurra el recorrido para mayor seguridad de los corredores.

Todos que deseen participar pueden inscribirse e informarse de manera gratuita en el Gimnasio Municipal. El plazo de inscripción para participar en la carrera estará abierto hasta el 29 de diciembre.

La salida tendrá lugar desde el Parque de la Constitución y se organizará por tiempos para intentar que la carrera sea más rápida, por lo cual se entregaran dorsales y chip antes de la carrera, para conocer el tiempo que se ha tardado en completar el recorrido. Además, a los primeros 300 inscritos se le obsequiara con una camiseta de regalo.

Hay que destacar que no es obligatorio correr para conseguir un buen tiempo. Las personas que participan no están obligadas a competir y retarse así mismos, sino pasar un rato de diversión para despedir el año haciendo deporte y de forma saludable.

El recorrido de esta masiva carrera popular será similar al de las anteriores ediciones. Tendrá diferente recorrido, según categoría, hasta completar los 4.9 kilómetros en categoría adulta, que se divide en senior (de 16 a 39 años) y veterano (a partir de los 40 años).

Tras la salida del parque, la carrera discurrirá por la calle Espronceda, Padre Cantero, Bravo Murillo, Avenida Cabeza del Buey, Acera del Conde, Laguna, Villanueva, Santa Clara de Asís, Fuentecita, Real, Plazuela, Parador, Magacela, Paseo de Extremadura y meta de nuevo en el parque de la Constitución.

En cuanto a las categorías de competición (masculinas y femeninas) habrá una prueba de adultos, que deberán completar los mencionados 4,9 kilómetros; los cadetes (de 10 a 15 años) harán 1 kilómetro, desde el parque a la rotonda del Pozo Nuevo y vuelta; mientras que los infantiles (hasta 9 años) completarán 350 metros.

Una vez finalizada la carrera, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenino. Para la entrega de trofeos es obligatoria la presencia del corredor que haya finalizado entre los 3 primeros de cada categoría.

Todas las personas que participen podrán tomarse un refrigerio tras finalizar la carrera y además durante la carrera también habrá avituallamiento.

Desde la concejalía de Deportes, se anima a todos a inscribirse ya en la carrera más divertida y emblemática del año. Además, se invita a despedir el año corriendo y disfrazado por las calles de la localidad con sus amigos y familiares, en un atractivo ambiente en la Navidad 2016-2017.

La inscripción en la III San Silvestre de Campanario es gratuita, pero hay que inscribirse previamente para recibir dorsal, chip y camiseta (ésta para los 300 primeros). En la actualidad ya hay inscritos 242 atletas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios