Borrar
El Ilipense saca un milagroso triunfo en Campanario (1-2)

El Ilipense saca un milagroso triunfo en Campanario (1-2)

Los de Zalamea de la Serena se impusieron con dos tantos de Israel Centeno, ante un equipo campanariense que tuvo ocasiones de sobra para sumar

Fran Horrillo

Martes, 29 de noviembre 2016, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ilipense Zalamea arrancó una milagrosa victoria en el derbi del pasado domingo en el Ejido ante el Campanario por 1-2. Con muy poco los de Zalamea de la Serena se llevaron tres puntos, ante un equipo rojillo que tuvo ocasiones de todos los colores, pero que al final se fue de vacío en un nuevo enfrentamiento de máxima rivalidad.

De hecho, el Campa comenzó mandando y tuvo dos ocasiones clarísimas antes del primer gol de los visitantes. Primero Pomo y Enrique no acertaron en una contra clamorosa con todo a favor. Y luego, fue Cristian el que falló con un remate cruzado que se marchó fuera por muy poco.

Israel Centeno, en una jugada aislada, impuso su calidad y con un disparo desde casi 40 metros sorprendió al portero campanariense Juan para anotar el 0-1.

El Campa no se dio por vencido y buscó el empate con insistencia. Enrique tuvo la más clara con un disparo al larguero. Sin embargo poco antes del descanso, Sergio Pomo se revolvió bien y le ganó la partida a su par, y dentro del área fusiló al portero Mario para poner el 1-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Tras la reanudación, el Campa se lanzó a por la victoria. Fidel la tuvo, pero su disparo se topó con el palo. Y cuando los rojillos estaban más volcados, llegó un penalti absurdo al borde del área, en el que el amarillo Mangui era derribado. El colegiado pitó pena máxima, que se encargó de transformar Isra Centeno de nuevo, que engañó al parapenaltis Juan (1-2).

En la recta final, y por debajo en el marcador, el Campa siguió buscando con insistencia la meta del Ilipense, pero definitivamente no era su tarde. Enrique disparó de nuevo al palo, y un disparo de Pedry muy peligroso lo repelió también la zaga visitante. En el descuento tuvo su mejor ocasión, con un disparo lejano de Cristian, que sacó con un paradón a mano cambiada el cancerbero Mario, que de esta forma ató la victoria de los amarillos.

Con esta derrota, el Campa suma tres derrotas en tres derbis, ya que también perdió frente al Castuera y el Quintana.

Además, los de Paco Pérez salen del cuarteto de cabeza, aunque ya piensan en la próxima batalla para regresar a la zona noble. Será el domingo, a las 12.30 de la mañana, en el siempre difícil campo del Llerenense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios