Borrar
Los jugadores de ambos equipos se saludan antes del encuentro.
El 'Campa' se hace fuerte a domicilio y ya mira al grupo de cabeza

El 'Campa' se hace fuerte a domicilio y ya mira al grupo de cabeza

En la última jornada se impuso en el campo maldito de la SP Ribereña (0-1), merced a un tanto de Enrique en el minuto 88

R. A. / F. H.

Miércoles, 19 de octubre 2016, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis partidos se llevan disputados en el grupo 3 de la Primera División Extremeña y el CF Campanario suma tres victorias y tres derrotas. No obstante, se da la circunstancia que de los 9 puntos que suma, 6 los ha cosechado a domicilio, donde el equipo que entrena Paco Pérez se está haciendo fuerte.

En la última jornada, sin ir más lejos, puso fin a la racha en un campo maldito como el de Ribera del Fresno, donde sumaba tres derrotas en tres partidos disputados en temporadas anteriores. El domingo, un gol de Enrique in extremis en el minuto 88 dio un valioso triunfo a los rojillos (0-1) ante la SP Ribereña, que deja a los campanarienses en la zona media de la tabla, a tres puntos del grupo de cabeza.

Paco Pérez formó con el siguiente once: Mario Sosa, Miguel de Tena, Loren Díaz, Antoñito, Loren Gallardo, Pedry, Serrejón, Jony, Fidel.F, Enrique y Pomo. Solo hizo un cambio, a Balí por Pomo

La primera parte estuvo igualada, con pocas ocasiones. Destacar un mano a mano del delantero local que detuvo Mario Sosa a comienzo del encuentro. Y otra ocasión clara de Pomo en el área local.

En la segunda parte la Ribereña apenas incordió el área rojilla, y el Campa dispuso de un par de ocasiones más. Una de ellas de Enrique, en disparo desde el borde del área que salió a ras del poste.

A falta de 15 minutos para el final la Ribereña se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Marian Lungu por agresión a Loren Díaz.

Y en el 88 llegó el gol de la victoria, tras jugada individual de Enrique.

En la jornada anterior había llegado el desencanto, ya que los rojillos cayeron ante el Almendralejo en casa por 0-2, donde notaron en exceso varias bajas importantes.

Al choque frente a los de Tierra de Barros, el 'Campa' llegaba con la moral alta y más después de vencer al Emerita Augusta también a domicilio (2-3). Un conjunto, el emeritense, que es segundo en la tabla tras haber ganado cinco encuentros y haber perdido precisamente el choque ante los de Paco Pérez. Además, se da la circunstancia que el Emérita no perdió en casa ningún partido de fase regular la temporada pasada, al sumar 10 victorias y 5 empates, por lo que los rojillos frenaron esa racha.

Ahora, el Campanario tiene la oportunidad de alargar su buen momento, en el derbi que disputará el domingo 23 de octubre, a las 17.30 horas, en Quintana. Un conjunto, el quintanejo, que ha comenzado la liga muy irregular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios