Borrar
Imagen del Talarrubias-Campanario de ida.
El 'Campa' recibe a un Talarrubias herido

El 'Campa' recibe a un Talarrubias herido

Los rojillos suman una victoria y un empate en sus dos últimos choques, mientras que los de La Siberia no ganan desde hace seis jornadas

RAÚL AYUSO

Sábado, 27 de febrero 2016, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana el CF Campanario recibe en casa al CD Talarrubias, el 10º clasificado del grupo, un equipo duro y combativo que con el paso de los años se ha ido consolidando en la categoría.

El choque tendrá lugar este domingo 28 de febrero en el Municipal El Ejido a las 12:15 horas y estará dirigido por el colegiado Juan José Arcos Cáceres, que estará auxiliado a su vez por José Algaba Alonso y Raúl Plano Cortés.

El Campa, invicto en sus últimas 2 jornadas, llega al choque con la intención de ampliar su buena racha para poder alcanzar la salvación lo antes posible. Enfrente no lo tendrá fácil, llega el CD Talarrubias, un equipo herido que suma ya 6 jornadas consecutivas sin vencer y que tratará a todo trance de cortar su mala dinámica para volver a auparse en la clasificación y alcanzar el mismo objetivo que el equipo rojillo. Ambos bloques llegan al duelo más igualados que nunca, pues tan sólo un punto los separa en la tabla. Por lo tanto se presenta un partido interesante este próximo domingo, un choque que se augura vital para las aspiraciones de ambos conjuntos a final de temporada.

El CD Talarrubias ocupa actualmente la 10ª posición de la tabla con 26 puntos, habiendo cosechado en estos 2/3 de temporada 7 victorias, 5 empates y 8 derrotas. La escuadra siberiana ha logrado lejos de casa más victorias hasta el momento que en su propio feudo, ya que ha obtenido 4 victorias (CD Berlanga, CD Usagre, CD Rena, SP Herrera) y 5 derrotas (CD Castuera, CD Quintana, CD Hernán Cortés, SP Ribereña, Olympic Peleño CF) en sus desplazamientos. Los blanquinegros han conseguido esta temporada 32 goles a favor y 30 en contra, y cuentan en sus filas con jugadores de gran nivel, cómo el centrocampista David Cendrero, con experiencia en Tercera División, o su máximo goleador Chuti, que atesora 10 tantos en su haber ésta campaña.

Será la cuarta vez que el CD Talarrubias pise el césped del Municipal El Ejido en partido oficial, un estadio en el que nunca ha logrado vencer. La pasada temporada los pupilos de Juan Guareña vencieron de forma clara por (3-1) gracias a los goles de Nono Gálvez, Tony González y Sosa, anotando Chuti el de la honra siberiana. En la temporada 2013/2014 el partido acabó en tablas (2-2), con goles de Pedry y Ayuso para los locales y de Parra y Chuti para los blanquinegros, mientras que en la 2012/2013, los tres puntos se quedaron en casa, al vencer el 'Campa' por 2-1 gracias a los goles del quintanejo Chema y de Pedry. Como precedente ésta temporada tenemos el encuentro de la primera vuelta (1-0), un duelo que se saldó con victoria talarrubiana gracias a un tanto en el minuto 90 del gran Chuti.

Para el encuentro el técnico rojillo no podrá contar con Goyo Banda y Borrajo, por lesión, ni con Rubén Prosi, por motivos laborales, mientras que la escuadra siberiana no podrá contar con los servicios de su extremo Edson, lesionado de gravedad en el encuentro de ida ante el propio CF Campanario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios