Borrar
Imagen del partido de ida en Llerena.
El 'Campa' recibe a un Llerenense con necesiad de puntar

El 'Campa' recibe a un Llerenense con necesiad de puntar

Ambos equipos se miden en 'El Ejido' con necesidad imperiosa de puntuar

RAÚL AYUSO

Sábado, 13 de febrero 2016, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana el CF Campanario recibe en el Municipal El Ejido a la AD Llerenense, un clásico de la categoría, un conjunto muy fuerte que copa actualmente la octava posición de la tabla. El partido se ha adelantado al sábado a petición del CF Campanario por motivo de la Romería de San Valentín celebrada en la localidad. Por lo tanto el choque se disputará el próximo sábado 13 de febrero a las 18.05 horas.

El encuentro estará dirigido por Pedro Sánchez Sánchez, que estará auxiliado a su vez por Sergio Ruíz Quintana y Alejandro Oliva Hurtado.

Duelo trepidante el que se presenta este sábado en el feudo rojillo, que enfrentará a dos equipos de mitad de la tabla con la necesidad de puntuar. El CF Campanario, que suma 2 derrotas consecutivas y 4 partidos sin vencer, buscará una nueva victoria para asentarse en la zona templada de la tabla y no pasar los típicos apuros finales como en temporadas anteriores, aunque no lo tendrá fácil, llega la AD Llerenense, un bloque que tras ganar en la última jornada parece haber cogido aire para afrontar el tramo final del campeonato con tranquilidad. Por lo tanto, choque trepidante el que se augura en el Municipal El Ejido en plena Romería de San Valentín.

La AD Llerenense copa actualmente el 8º puesto de la tabla con 25 puntos, habiendo cosechado 7 victorias, 4 empates y 7 derrotas en lo que llevamos de competición. Son un conjunto muy fuerte en casa, dónde han conseguido la mayor parte de sus puntos, aunque también están haciendo un papel digno lejos del Fernando Robina, con 3 victorias (CD Talarrubias, CP Rena, CD Usagre) y 5 derrotas (SP Ribereña, CD Berlanga, CD Hernán Cortés, CD Castuera, SP Herrera) en sus desplazamientos. El bloque de La Campiña Sur es el tercer menos goleador del grupo con 23 dianas a favor, siendo además sorprendentemente el cuarto menos goleado con 20 tantos en su contra. Entre sus filas destacan jugadores de gran calidad y con experiencia en la categoría, como el extremo Manuel Barroso o el centrocampista Migue.

La AD Llerenense pisará el césped del Municipal El Ejido por cuarta vez en su historia, un estadio en el que aún no ha conseguido vencer. La temporada pasada, sin ir más lejos, el choque finalizó con un vibrante (2-2) en el marcador, con goles de Tony González y Enrique para los locales y de Manuel Barroso y Zuri para los visitantes. La temporada (2013/2014) curiosamente también el día de la Romería de San Valentín, el club rojillo consiguió vencer 3-0 gracias a los goles de Foras, Víctor y Sosa; y en la 2011/2012 la victoria también cayó del lado local, al vencer los campanarienses 4-2 en un encuentro vibrante gracias a los goles de Nando (en dos ocasiones), Pichi y Raúl Díaz. El choque de la primera vuelta en el Fernando Robina de Llerena acabó con victoria rojilla, (0-2), con goles del capitán Pedry y de Javi Chino.

El técnico Vicente Fernández no podrá contar para el compromiso liguero con Fidel.F, por sanción, con el guardameta Petete, por motivos laborales, ni con el lesionado Goyo Banda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios