Borrar
Acción del partido entre el Ribeña y el 'Campa'.
Un 'Campa' desdibujado se deja buena parte de sus opciones en Ribera del Fresno

Un 'Campa' desdibujado se deja buena parte de sus opciones en Ribera del Fresno

El conjunto rojillo cerró un mes de enero para olvidar tras caer por 5-2 ante la SP Ribereña

RAÚL AYUSO

Viernes, 5 de febrero 2016, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CF Campanario cerró el pasado domingo un mes de Enero para olvidar, al perder ante la SP Ribereña por un contundente 5-2 en el Municipal de Ribera del Fresno. El equipo azulón, inmerso en la lucha por la fase de ascenso, no dio opción al campanariense y finiquitó el partido por la vía rápida gracias a la gran actuación de su delantero Chiqui. Al descanso el marcador reflejaba ya un abultado (4-1), por lo que los pupilos de Vicente Fernández tuvieron que sufrir un auténtico calvario en la segunda mitad. Chiqui con un hat-trick, Ibra y Petete en propia puerta fueron los autores de los tantos ribereños, siendo el pichichi rojillo Víctor el autor de los dos goles campanarienses.

Con ésta victoria el equipo de Tierra de Barros suma ya 6 encuentros consecutivos sin perder, una racha que le ha permitido colocarse en la 4ª posición de la tabla, en la fase de ascenso y a tan sólo 2 puntos del 3º puesto, que ocupa actualmente el CD Hernán Cortés. El Campa, en cambio, tras no vencer en ninguno de los cuatro encuentros que ha disputado en este 2016, se ha visto desplazado a la 10ª posición, despidiéndose ya prácticamente del sueño del ascenso.

El CF Campanario realizó el pasado domingo uno de sus peores partidos de la temporada ante una SP Ribereña muy crecida en este tramo de campeonato. El conjunto rojillo tan sólo pudo plantar cara al rival durante el primer cuarto de hora, pasado este tiempo, dos fallos del equipo rojillo en defensa impropios de la categoría auparon al conjunto local en el marcador, condenando a los pupilos de Vicente Fernández a ir a remolque el resto del partido. Víctor recortaría distancias mediada la primera mitad, pero sería un espejismo, pues tan sólo hubo que esperar a la jugada siguiente para que los ribereños ampliaran de nuevo la distancia. El conjunto azulón con un fútbol muy práctico y directo, liderado por un Edu soberbio y un Chiqui letal, finiquitó el partido antes del descanso, al que se llegaría con un abultado (4-1). Tras la reanudación los azulones golpearían de nuevo, anotando su quinto gol y castigando a un CF Campanario completamente desconocido en defensa, deseoso de que concluyera el encuentro. Para más inri, el colegiado expulsó a Fidel.F a falta de media hora del pitido final con roja directa, castigando al Campa así con una pena mayor. Ya en los minutos finales Víctor recortaría distancias de falta directa, maquillando el marcador con un precioso tanto.

La primera ocasión del choque la tuvo el CF Campanario en el minuto 7, un disparo de Fidel.F desde el vértice del área tras pase de Víctor, que despejó Fernando a córner con una gran estirada.

En el min.15 la SP Ribereña iba a conseguir su primer tanto del encuentro en su primera aproximación de peligro sobre el marco de Petete. El defensa rojillo Dani Horrillo intentaba asistir al meta Petete con el pecho al cortar un centro azulón desde la banda derecha, pero erraba en el pase, permitiendo al delantero Chiqui interceptar dicho balón, robarle la cartera y batir a placer al meta Petete, convirtiéndose así en el más listo de la clase (1-0). Sin apenas generar peligro, la SP Ribereña había logrado adelantarse en el marcador, quedando a la escuadra rojilla muy tocada sobre el césped.

La sentencia llegó cuando aún no había transcurrido tiempo para que los pupilos de Vicente Fernández se levantasen del primer golpe. El capitán ribereño Edu, tras una jugada sensacional en la que llegó a sentar hasta a tres defensores rojillos en una galopada desde el centro del campo, lograba adentrarse hasta el vértice del área izquierda para asistir desde allí a Chiqui, quien con un disparo cruzado batía de nuevo al meta Petete (2-0), anotando su segundo tanto de la tarde. La afición local celebraría entusiasmada el tanto, ya que el partido se había puesto muy de cara para su equipo.

En el 25 el Campa iba a recortar distancias en una jugada aislada, al aprovechar el pichichi rojillo Víctor un mal despeje del meta Fernando tras el lanzamiento de una falta lejana. El delantero campanariense no dudó en pegarla a bote pronto tras el despeje del cancerbero azulón, logrando gracias a ello superar con una gran vaselina a toda la defensa ribereña y a su guardameta para reducir las distancias (2-1).

Dicho tanto sería un espejismo, pues tan sólo hubo que esperar a la jugada siguiente para que de nuevo los ribereños sentenciaran el choque (3-1). El tercer tanto local llegó en la jugada más tonta de la tarde, al introducirse en propia puerta el meta Petete un centro-chut desde la banda derecha de Rodri. La expedición azulona encarrilaba de nuevo el encuentro y celebraba con rabia con su afición la sentencia del mismo.

Los locales no bajaron el pie del acelerador, logrando a falta de cinco minutos para la conclusión de la primera parte un nuevo tanto en su casillero. El central Ibra cabeceó a placer en el segundo palo el corner botado por Edu, haciendo estallar la locura en el Municipal de Ribera del Fresno (4-1).

Antes de llegar al descanso se produciría una de las dos jugadas polémicas del encuentro, un claro penalti a favor del Campa que no vio el árbitro. Un central azulón cortaría con la mano un potente disparo desde fuera del área de Miguel de Tena, desviando la trayectoria a portería. El colegiado haría caso omiso a las protestas visitantes, concluyendo la primera mitad con un claro (4-1) en el marcador.

Tras la reanudación la SP Ribereña saldría igual de enchufada que en la primera mitad, buscando con ahínco la meta contraria. Los rojillos salieron dando la impresión de estar cabizbajos en todo momento, deseosos de finalizar el partido, sin apenas esperanzas de lograr igualar el encuentro.

En el minuto 50 Edu estaría a punto de ampliar distancias con un disparo desde el vértice del área que salió a escasos centímetros de la escuadra. Aunque la puntilla no llegaría hasta el minuto 60, cuando Chiqui lograba el quinto tanto ribereño de la tarde al transformar un claro penalti de Pedry sobre Edu (5-1). El ex-jugador de la UD Fornacense cerraba así su gran actuación, logrando su primer hattrick de la temporada.

La segunda parte se le hizo muy larga a la escuadra rojilla, sobre todo a raíz de la expulsión de Fidel.F. El delantero campanariense vería cartulina roja tras realizar una dura entrada sobre el lateral Feria, quedando a su equipo en inferioridad numérica a falta de media hora para la conclusión del encuentro.

En dicha media hora la SP Ribereña pudo aumentar el marcador hasta en dos ocasiones en dos peligrosas contras, pero en ambas, sus delanteros estuvieron desafortunados. Ya en el minuto 86 se produciría la segunda jugada polémica del encuentro, de nuevo desfavorable para los intereses rojillos. Ayuso chutaba a portería tras recibir un gran pase de Nono Gálvez, pero el cancerbero local despejaba el balón con la mano fuera del área, evitando así el segundo tanto rojillo. El colegiado, que hacía apenas veinte minutos no había dudado en expulsar a Fidel.F, no aplicaba el reglamento, mostrando tan sólo cartulina amarilla al meta ribereño.

Precisamente en el lanzamiento de dicha falta llegó el segundo tanto campanariense de la tarde, al ejecutar Víctor el lanzamiento de forma perfecta (5-2). El pichichi rojillo fue el encargado de maquillar el marcador, mostrando así su gran estado de forma, anotando por cuarta jornada consecutiva. El partido concluyó finalmente con (5-2) en el marcador, quedando reflejado de nuevo que el de Ribera del Fresno es uno de los campos malditos para el CF Campanario.

Alineaciones:

SP Ribereña: Fernando, Abraham, Ibra (Min.70 Redondo), Nacho, Feria, Migue, Samu (Min.75 Abel), Rodri (Min.63 Castaño), Alberto (Min.42 Ricardo), Edu© y Chiqui.

CF Campanario: Petete, Foras, Dani Horrillo, Pedry©, Loren Gallardo, Nono Gálvez, Miguel de Tena, Balí (Min.56 Cano), Víctor, Fidel.F y Pascual Martín (Min.60 Ayuso).

Goles: 1-0 (Min.15 Chiqui), 2-0 (Min.17 Chiqui), 2-1 (Min.23 Víctor), 3-1 (Min.24 Petete en p.p), 4-1 (Min.31 Ibra), 5-1 (Min.60 Chiqui), 5-2 (Min.85 Víctor).

Árbitro: Fancisco José Rivera Bravo. Amonestó a los locales: Feria y Fernando; y a los visitantes: Foras, Miguel de Tena, Balí y Pedry. Expulsó con roja directa al visitante Fidel.F

Incidencias: Polideportivo Municipal de Ribera del Fresno. 240 espectadores (15 desplazados desde Campanario).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios