Borrar
Acción del partido de la primera vuelta entre el Campanario y el Rena.
El 'Campa' quiere empezar la segunda vuelta ganando en Rena

El 'Campa' quiere empezar la segunda vuelta ganando en Rena

Los rojillos necesitan una victoria para seguir con posibilidades de seguir luchando por la soñada fase de ascenso

Fran Horrillo

Sábado, 16 de enero 2016, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CF Campanario viaja este fin de semana hasta la cercana localidad de Rena (a 32 kilómetros de distancia) para rendir visita al CP Rena, un equipo muy irregular que ocupa puestos de fase por la permanencia, pero capaz de vencer a cualquier rival en su feudo, dónde ha obtenido todos los puntos que posé en su casillero hasta la fecha. El choque tendrá lugar el próximo domingo 17 de Enero en el Campo Municipal de Rena (césped natural) a las 12:00 horas y estará dirigido por el colegiado Andrés Byron Morales Veliz, que estará auxiliado a su vez por José Manuel Fernández Fernández y María de los Ángeles Fernández Morillo.

El encuentro se presenta como la primera final del año, pese a la altura de la temporada en la que estamos. El Campa de Vicente Fernández necesita una victoria para seguir con posibilidades de seguir luchando por la soñada fase de ascenso, mientras que el bloque de Vegas Altas está obligado a ganar, para salir así de los puestos de fase por la permanencia y no pasar apuros a finales del campeonato. El CP Rena ha sufrido goleadas escandalosas lejos de casa esta campaña, pero se agarra a su estadio, donde no ha perdido en los últimos 3 encuentros, para seguir en la categoría. Los rojillos en cambio lucharán por sumar su segunda victoria consecutiva a domicilio esta temporada , para de esa forma, alargar su racha sin perder a cuatro partidos.

El CP Rena copa actualmente la 14º posición en la tabla con 13 puntos, habiendo cosechado 4 victorias, 1 empate y 10 derrotas en la primera vuelta del campeonato. La totalidad de sus puntos los ha conseguido en el municipal renero, dónde ha logrado vencer en 4 ocasiones (CD Ilipense Zalamea, SP Herrera, CD Berlanga, CD Usagre), empatar en una (CD Hernán Cortés) y caer derrotado en otras 3 (UC La Estrella, AD Llerenense, CD Talarrubias). La escuadra aurinegra suma 21 goles a favor y 51 goles en contra en lo que llevamos de competición, siendo el equipo más goleado de toda la Regional Preferente Extremeña. Entre sus filas destacan jugadores como Jhony Requero, uno de los máximos artilleros del grupo en temporadas anteriores, o el extremo Reseco.

Será la tercera vez que el CF Campanario visite el Municipal de Rena desde que el club de Vegas Altas ascendiera a Preferente, un estadio del que guarda un buen recuerdo, pues la temporada pasada sin ir más lejos (2014/2015), logró vencer por la mínima (0-1) gracias a un tanto de penalti de Víctor, y hace dos (2013/2014), también pudo hacerse con los tres puntos, al imponerse por un contundente 0-4 con 2 goles de Saviola, 1 de Foras y otro tanto de Sosa. Cómo precedente entre ambos equipos ésta temporada tenemos el encuentro de la primera vuelta, en el que el bloque de Vicente Fernández se impuso por un abultado (4-0) con goles de Víctor (x2), Miguel de Tena y Foras.

La escuadra rojilla no podrá contar para el compromiso con: Goyo, Borrajo y Loren Díaz (lesionados), mientras que el conjunto renero no podrá disponer ni de Luismi (4 partidos de sanción) ni de su extremo Antonio Reseco (4 partidos de sanción).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios