El viejo campo de fútbol acoge hoy la actividad de 'El burro cagón'

El viejo campo de fútbol acoge hoy la actividad de 'El burro cagón'

  • CURIOSA INICIATIVA

  • A partir del mediodía los asistentes disfrutarán de un ambiente festivo a la espera de conocer el agraciado con 1.000 euros

El viejo campo de fútbol de Campanario se llena hoy sábado 26 de diciembre de vida con la curiosa iniciativa de ‘El burro cagón’ que organiza el CF Campanario.

Con el ánimo de seguir enganchando a la afición futbolera y, de paso, con el objetivo de engordar las arcas del club con un ingreso extra, el club campanariense desarrollará esta actividad.

El escenario elegido para su desarrollo es el antiguo campo de fútbol, que se dividirá en parcelas. Y en este caso será el burro ‘Chicharito’, el encargado de elegir, con su mojón, al agraciado con un premio de 1.000 euros.

Muchos se preguntarán: ¿en qué consiste esto? En teoría es muy fácil. Ya se pueden adquirir parcelas del campo por el módico precio de 3 euros, optando con ellas a ganar la suculenta cantidad de 1.000 euros. Cada tarjeta que se adquiera hará al portador partícipe del sorteo. Y si el burro caga en la parcela asignada, el poseedor de la misma será el agraciado mileurista.

Dependiendo de las papeletas que se vendan, así se dividirá el rectángulo de juego en parcelas. El mapa final de las parcelas será mostrado en el lugar donde se desarrolle el evento esa misma mañana.

El burro llegará al campo de fútbol a las 13.30 horas, para ir creando ambiente. Y en torno a las 15.00 horas se le soltará en el centro del terreno de juego, para que proceda a su deposición. Y allá donde el burro realice la primera ‘cagá’, premio de 1.000 euros. En este caso, miembros de la organización saltarán al rectángulo para comprobar la parcela agraciada, haciéndose visible en ese mismo momento el número premiado.

En caso de que el periodo de tres horas, el burro no haga sus necesidades, se procederá a un sorteo para elegir al ganador del premio.

El presidente del ‘Campa’, Juan José Murillo, asegura que la iniciativa la copió de otro humilde equipo de fútbol gallego, el Amoeiro, que hace unos años la realizó pero con la ‘caca de una vaca’, con el objetivo de mantener al club en la Segunda Autonómica.

En Campanario se ha cambiado la vaca por el burro, pero además en torno al evento se formará una buena fiesta, ya que habrá migas para todos los asistentes y estará amenizado por la charanga ‘Los Despistaos’ y actuaciones locales, con cantaores flamencos, como Pelele, Gaspar, Chus, Pedro Miguel a la guitarra, así como ‘The Cavern’ y un DJ, Custo DJ. De ahí que se haya elegido una fecha navideña, en la que la competición liguera para y además hay más ‘forasteros’ en el pueblo.

En concreto se han hecho 1.500 papeletas, por lo que si se vendieran todas, lo recaudado ascendería a 4.500 euros. Una cantidad a la que habría que quitar el premio y los gastos generados, pero que, sin duda, será un buen pellizco para un club que la temporada pasada cerró un presupuesto de 30.000 euros.

HOY

HOYCampanario

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO:

    • Ayuntamiento
    • Universidad Popular
    • Policía Local
    • Negocios que se publicitan en HOY Campanario