Borrar
Los dos equipos, antes de empezar el choque la temporada pasada.
El 'Campa', a pescar algo positivo en Talarrubias

El 'Campa', a pescar algo positivo en Talarrubias

Tras su pinchazo de la pasada jornada ante el Olympic Peleño en casa, los de Vicente viajan a un campo donde no han logrado ganar aún en Preferente

RAÚL AYUSO

Viernes, 9 de octubre 2015, 16:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CF Campanario viaja este fin de semana a la cercana localidad de Talarrubias, a 52 kilómetros de distancia, para rendir visita al CD Talarrubias, un fijo en la Preferente de ésta década, que se ha consolidado en la categoría con grandes actuaciones en las últimas temporadas.

El encuentro, adelantado a mañana sábado día 10 por acuerdo entre ambos clubes, tendrá lugar a las 17:30 horas en el Campo Municipal de Talarrubias (césped natural) y estará dirigido por el colegiado Andrés Byron Morales Veliz, auxiliado a su vez por Jonathan López Fernández y María de los Ángeles Fernández Morillo.

Los pupilos de Vicente Fernández, tras pinchar en casa la pasada jornada, buscarán en la comarca de La Siberia su cuarta victoria en liga. Una misión que no se antoja nada fácil, puesto que el CF Campanario no ha sido capaz de vencer al CD Talarrubias en su feudo desde que éste ascendiera a Regional Preferente. Los blanquinegros, en cambio, intentarán brindar a su afición su primera victoria como equipo local, tras ceder puntos en los dos enfrentamientos que han disputado hasta hoy en su estadio. Por lo tanto se vaticina una buena tarde de fútbol, en la que la emoción va a estar asegurada.

El CD Talarrubias copa actualmente la 9ª posición de la tabla con 7 puntos, 3 menos que el CF Campanario, habiendo cosechado 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas en las cinco jornadas disputadas. Paradójicamente, tan sólo 1 punto de dichos 7 lo ha conseguido en su feudo, dónde tan solo ha obtenido 1 empate (CD Quintana) y una derrota (CD Castuera Subastacar). Los blanquinegros suman 9 goles a favor y 7 en su contra en lo que llevamos de competición y cuentan en sus filas con jugadores muy peligrosos, cómo el extremo Edson, el cerebro David Cendrero o el polivalente Fran Cabanillas.

El Campa pisará la alfombra del Municipal talarrubiano por cuarta vez en ésta categoría, un estadio en el que aún no ha logrado vencer en partido oficial desde que éste es de césped natural. La pasada campaña el encuentro entre ambos clubes acabaría en tablas (2-2), con goles de Nono Gálvez y Nando para los rojillos y de Miguel y Fran Metidieri para los blanquinegros. La anterior, 2013/2014, el duelo también acabaría con empate (1-1), con goles de David Cendrero en propia puerta para los campanarienses y de Fidel para los talarrubianos. Mientras que en la 2012/2013, la escuadra local conseguiría vencer por la mínima (1-0). Para ver la última victoria del CF Campanario en tierras siberianas, hay que remontarse a la temporada 2007/2008, aún en tierra y en Primera Regional, cuando el CF Campanario de Pepe Roca se impuso por un contundente 1-4 gracias al poker de Loren Gato.

Para el compromiso, el técnico Vicente Fernández no podrá contar con: Goyo, por su reciente operación de rodilla, Nono Gálvez, con problemas estomacales, ni con el capitán Pedry, por motivos laborales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios