Borrar
Julio Cobos, del Valdehornillos, y César, del Atlético, fueron los autores de los goles.
Gran partido entre dos grandes equipos

Gran partido entre dos grandes equipos

El Campanario Atlético sacó un empate en casa ante el vigente campeón, el Veteranos Valdehornillos, en un encuentro vibrante

FRANCISCO CULEBRAS 'CHURRE'

Martes, 6 de octubre 2015, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De vibrante se puede calificar el duelo que el pasado 3 de octubre de 2015 disputaron dos equipos que están llamados a luchar por el título de la liga AFAS en la presente temporada.

Visitaba el Municipal El Ejido, el actual campeón, el Veteranos Valdehornillos , con una plantilla plagada de extraordinarios jugadores con un imperial Julio Cobos (actual entrenador del Villanovense de 2ª B) al frente, y se medía a un Campanario Atlético que aún no conocía la derrota. Y a fe que no defraudaron a nadie.

Ciñéndonos a lo que ocurrió en el terreno de juego, señalar que el Atlético presentó la siguiente alineación: Peri (portero); Mariano, Ventura, Diego y Pirulo en la defensa; José Alberto, Ito y Manu en el centro del campo. Las bandas para Berru y Ayuso, quedando en punta, Ito Junior. El banquillo, para Rufo, César , Antonio y Díaz.

Corría el minuto 18, cuando Ito Junior provocaba una falta muy peligrosa, que se encargó de ejecutar Berru, obteniendo una gran respuesta por parte del portero visitante. Ito junior en un segundo intento, lanzaría fuera del marco.

Después de unos minutos de dominio alterno, corría la media hora, cuando el omnipresente Cobos, aprovechó perfectamente un contraataque para poner el 0-1 en el marcador.

Hasta la finalización de la primera parte, reseñar la igualdad en el juego, pero sin ocasiones claras para ninguno de los dos contendientes.

En el descanso, Pirulo dejó el puesto a Rufo, y un cuarto de hora más tarde, César ocupaba el lugar de Ito Junior.

Sería de nuevo Berru en el 49 quien volvería a lanzar de nuevo una gran falta. Cinco minutos, después Peri se arrojaba a los pies de Cobos en una gran intervención.

Se cumplía el minuto 60, cuando se produjo una falta a Ayuso. El encargado en esta ocasión de lanzarla era César. El balón tocaba en un contrario y terminaba en las mallas visitantes. Era el gol del empate (1-1).

Reseñar en la media hora restante, por parte de los de Blesa, un buen lanzamiento de José Alberto, otro disparo de César y una gran internada de Rufo que se encontró con el portero visitante.

En los de Valdehornillos, parada de Peri a Bebeto, y una doble intervención a pies de Raúl Vega y posterior remate de Cobos.

El árbitro, José Alfonso Ruiz, supo controlar el juego en un partido que se suponía complicado, entre el segundo y tercer clasificado.

La única lectura que se puede hacer del encuentro, es la de dos equipos que pelearon con deportividad hasta el final, dando todo lo que tienen, en uno de los partidos más entretenidos e igualados que se han visto en esta temporada.

El Campanario Atlético supo sobreponerse a las numerosas bajas, y el Valdehornillos, demostró por qué es el actual campeón. Los jugadores y entrenador local, se mostraron satisfechos: se pudo ganar, se pudo perder y al final, se empató. La lógica del fútbol, que no siempre se cumple, se impuso.

Por su parte, el otro equipo campanariense de veteranos, el Interserena, volvió a perder en esta jornada, en esta ocasión contra el Gargáligas por 6-3.

Con estos resultados, el Campanario Atlético está segundo, con 10 puntos, los mismos que el Valdehornillos y Dental Company Villanueva, y el Campanario Interserena es cuarto por abajo, con 2 puntos.

En la próxima jornada, el Atlético visita al Caputbovense y el Interserena recibe al Siberia Sur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios