Borrar
Capitanes de ambos equipos con el trío arbitral la temporada pasada.
El 'Campa' quiere alargar su buena dinámica ante el Peleño

El 'Campa' quiere alargar su buena dinámica ante el Peleño

El clásico se presenta como uno de los partidos más atractivos de la jornada, con ambos equipos en auge

RAÚL AYUSO

Viernes, 2 de octubre 2015, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este fin de semana visita el Municipal El Ejido el Olympic Peleño CF, un equipo muy duro y competitivo que alcanzó la temporada pasada los playoffs por el ascenso, y que pretende repetir la gesta esta nueva campaña. Este clásico de la Regional Preferente tendrá lugar el próximo domingo 4 de cctubre a las 12:00 horas y estará dirigido por el colegiado Juan José Arcos Cáceres, que estará auxiliado a su vez por Raúl Plano Cortés y Raúl Pérez Santos.

El clásico se presenta como uno de los partidos más atractivos de la jornada, con ambos equipos en auge. El CF Campanario busca ante su afición sumar su tercer triunfo consecutivo, algo que no consigue desde enero de 2014, para poder seguir soñando en los puestos más altos de la tabla. Aunque no lo tendrá nada fácil, llega el Olympic Peleño CF, que suma tres jornadas invicto, un equipo que está obligado a ganar para no descolgarse de los puestos de cabeza, y de esa forma, poder repetir la hazaña de la temporada anterior. Esto hace que se vaticine ver el próximo domingo en el feudo rojillo un partido vibrante, duro y complicado para ambos conjuntos.

El Olympic Peleño CF se quedó la temporada pasada a un paso de ascender a Tercera División, al ser derrotado en la última ronda por el CP Amanecer de Sierra de Fuentes, tras haber eliminado en Primera Ronda a la todopoderosa EMD Aceuchal. Actualmente copa la novena posición en la tabla clasificatoria con 5 puntos, habiendo cosechado 1 victoria, 2 empates y 1 derrota tras las cuatro jornadas disputadas. Los de Navalvillar de Pela aún no han logrado vencer lejos de su feudo esta temporada, habiendo obtenido 1 empate (CD Castuera) y 1 derrota (CD Quintana) en sus dos desplazamientos. En su balance suman 5 goles a favor y 4 en contra; y entre sus filas cuentas con jugadores de gran nivel, cómo el extremo Coki, el delantero Rubén China o el defensa central Repor.

Existen varios precedentes entre ambos conjuntos en tierras campanarienses. La temporada pasada, 2014-2015, el CF Campanario se impuso (1-0) en la última jornada gracias a un solitario tanto de Pedry de falta directa en los últimos minutos, un tanto que estuvo a punto de dejar a los peleños sin fase de ascenso. En la temporada 2013-2014 la victoria también la conseguirían los rojillos, al imponerse por un contundente 4-0 gracias a los goles de Sosa, Víctor(x2) y Foras. En la 2012-2013, el equipo de Juan Guareña se impondría (2-0) gracias a los tantos de Pedry (gol olímpico) y Jose "Mona", mientras que en la temporada 2011-2012 los tres puntos volarían para Navalvillar de Pela, ya que el equipo peleño logró una ajustada victoria (0-1).

El técnico Vicente Fernández no podrá contar para el clásico con el lesionado Goyo Banda, que fue operado con éxito el pasado martes de su rotura de ligamentos en la rodilla, ni con Nono Gálvez, con problemas estomacales. Mientras que el técnico visitante Mario Escobar, que no podrá dirigir a sus pupilos desde el banquillo por su sanción de dos partidos, no podrá contar con los servicios de Luismi, sancionado con 4 partidos tras la disputa de la primera jornada.

La Curva Rojilla, que está poniendo la salsa y se está volcando animando al Campa, ha hecho durante la semana un llamamiento a la afición y al pueblo para que arrope el domingo al equipo, con su asistencia masiva a El Ejido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios